sábado, 26 de febrero de 2011

Exclusivamente online

Día a día, estamos viendo como el comercio online crece de manera significativa a nuestro alrededor. Las facilidades que éste método ofrece hace que se comercialice por internet cualquier tipo de producto, ropa, ocio, alimentación... En principio, éste sistema surgió como complemento al negocio que las empresas realizaban a través de las tiendas físicas.

En la actualidad, empiezan a surgir este tipo de negocios que son única y exclusivamente online, es decir, no son el complemento de ninguna otra red de distribución tradicional. Quizá se dirijan en ocasiones a los mismo clientes, pero desde una estrategia comercial y de producto totalmente distinta. En ocasiones, no resulta rentable abrir una pequeña tienda en una ciudad, ya que los gastos son excesivos. Sin embargo, al abrir una tienda de manera exclusiva online se pueden vender en otras localidades geográficas distintas, por lo que los beneficios son en estos casos (siempre que la tienda funcione) mayores a los gastos.









Celia Greño

4 comentarios:

  1. Me parece bien que ciertas tiendas que podemos encontrar por la ciudad tengan también venta online, pero que un producto sólo se pueda encontrar online no tanto. Considero que la venta online debe ser algo complementario....

    Lourdes Gil Granado

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  2. Es cierto que las tiendas online, hoy todavía las vemos más como algo complementario a la tienda física que como única tienda. Pero yo creo que poco a poco estas tiendas tendrán la misma aceptación.
    Yo he comprado en alguna tienda online que no tenía tienda física y tengo ninguna queja, todo ha salido perfecto.

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  3. yo pienso que puede ser una alternativa, no teniendo que ser obligatoriamente complementario

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  4. La verdad es que internet hace que las tiendas online se conozcan perfectamente, por lo tanto las tiendas físicas ya no son imprescindibles para que una tienda exista.

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